DE FRENTE A LOS CIUDADANOS, RINDE DIPUTADO RAFAEL RAMÍREZ SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y DE GESTIÓN SOCIAL
El diputado José Rafael Ramírez Morales presentó su segundo informe de actividades legislativas y de gestión, donde destacó las acciones, avances y logros de este segundo año de labores.
Ante la presencia de las y los diputados del Congreso del Estado, funcionarios estatales, familiares, estudiantes y habitantes del distrito que representa, el legislador morenista dijo que su vocación es de servicio público y desarrolla su actividad legislativa y de gestión en el manejo de temas que permitan mejorar la vida de las y los sonorenses.
Desde el Congreso del Estado hemos trabajado, dijo, en equipo con el gobernador Alfonso Durazo Montaño en el impulso de iniciativas que buscan generar mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos, destacando que “su visión, su determinación y su compromiso con el bienestar de nuestro pueblo han sido fuentes de inspiración para mí y para todos los que servimos en la arena política”.
El legislador destacó aspectos de las iniciativas que se han impulsado desde el Poder Legislativo como: la creación de la Universidad de Seguridad Pública, que tiene como objetivo la profesionalización policial; reformas la Ley 4 de la Universidad de Sonora; Ley de Gobierno Digital; y la aprobación del presupuesto de egresos para el año 2023, destinando 612 Millones de Pesos para las becas estudiantiles; así como la Junta de Caminos e Infraestructura Carretera del Estado de Sonora.
“La encomienda que tengo como su legislador es velar por el bienestar de los sonorenses; no traicionando los principios de nuestro movimiento, que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, precisó.
Ramírez Morales subrayó que se atendieron más de 500 gestiones en diferentes comunidades del distrito, entre ellas destacan el mantenimiento de calles, caminos y carreteras; apoyo a deportistas; realización de eventos culturales; reforestación de parques; fomento al cooperativismo, entre otras acciones.
Finalmente, aseguró que su misión es trabajar en beneficio de las y los sonorenses, por lo que dedicará este último año de labor legislativa a lograr este cometido, a través de la modificación y creación de nuevas leyes que permitan elevar la calidad de vida de sus representados.