Desarrolla Unison constantemente infraestructura y espacios inclusivos

rampas-unison

La Universidad de Sonora atiende, a través de la diversidad de sus programas de infraestructura, aquellos requerimientos que demanda el proceso de inclusión y la transversalidad en la perspectiva de género.

Rafael Bojórquez Manzo, director de Infraestructura y Adquisiciones de esta casa de estudios, dijo que, así como ambos temas representan estrategias centrales que ayudan a favorecer un mejor desarrollo de vida en la comunidad universitaria, también se pone especial importancia al desarrollo de otro programa institucional, como es la sustentabilidad.

Bojórquez Manzo hizo saber que la dirección a su cargo ha venido desarrollando una serie de proyectos que no etiquetan precisamente a ese tipo de contextos, sino que más bien en lo general se incorporan diversos programas de manera transversal en el desarrollo de la infraestructura.
Ejemplificó que, en el caso de la inclusión y sustentabilidad, todos los proyectos contienen elementos que tocan esos aspectos o los programas institucionales.

Dio a conocer que la infraestructura que se impulsa incorpora, en el caso de la inclusión, elementos de esa naturaleza en los nuevos edificios y los ya las existentes para así tener accesibilidad con equidad.

Al respecto, el funcionario universitario reiteró en que, en todos los proyectos, tanto de obra nueva como de remodelación/ampliación, se contemplan los elementos que faciliten la inclusión de personas con discapacidad.