Enlaza C5i Sonora a sucursales de Súper del Norte con la línea de emergencias 9-1-1
Para agilizar tiempos de respuesta en caso de emergencias, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, inició la instalación de 72 dispositivos Comercio Directo al Centro (Codice) en las sucursales del corporativo Súper del Norte en el estado, enlazandose con la línea 9-1-1, informó Benjamín González Caballero.
El coordinador del C5i en Sonora detalló que mediante la coordinación estratégica con diferentes sectores de la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece este servicio preventivo a empresas.
Con la instalación de la herramienta Codice en las tiendas, dijo, se busca reducir tiempos de respuesta por parte de las autoridades en caso de presentarse una situación que ponga en riesgo al personal y consumidores.
Mencionó que actualmente personal del C5i trabaja en la instalación de la aplicación en todas las sucursales del corporativo distribuidas en la entidad y en la capacitación de su personal.
González Caballero agregó que con anterioridad la empresa socialmente responsable había puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad sus tiendas como Zona Salva, donde personas en riesgo podrán resguardarse hasta el arribo de las autoridades.