Ernesto de Lucas no pedirá seguridad para su campaña al Senado de la República

20240213_185831

Gabriel Benítez 

 

El actual diputado local por Movimiento Ciudadano, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que no tiene pensado solicitar la asignación de seguridad al momento de emprender próximamente la campaña de la candidatura al Senado de la República por Sonora.

 

En ese sentido, dijo que en este momento se encuentra en calidad de precandidato a dicha posición, por lo que de manera personal no tienen intenciones de solicitar seguridad personal.

 

“Mira no tengo ninguna intención de solicitar escoltas para cuando me vaya de lleno de acuerdo a las reglas de las autoridades electorales que será próximamente, ya que no lo hice ni cuando fui secretario de seguridad en Sonora hace algunos años”, expresó.

 

Luego de estar de invitado en la reunión del Colectivo de Reporteros Sonorenses (Corsas), indicó que prefiere que en lugar de uno o dos elementos que se le puedan asignar para su seguridad, es mejor que sigan en la calle cuidando a la comunidad.

 

Por tal motivo, descartó que un elemento ya sea de la Guardia Nacional, o de la Policía Estatal ande con él, por lo que es mejor que siga asignado a la prevención de los delitos, por lo que no va a solicitarlo.

 

Tras los hechos de violencia que se presentaron en Cajeme en las campañas electorales anteriores, donde el candidato a la alcaldía Abel Murrieta fue ultimado a balazos, reiteró que no está dentro de sus puntos, debido a que de alguna forma sabe lo que implica ser un candidato y lo que él representa.

“Espero que el resto de los aspirantes o en su momento candidatos de MC tampoco lo hagan, sin embargo estoy hablando por mi, ya que cada uno de ellos también tiene familia y están en la libertad de hacerlo o no”, enfatizó.

 

En relación a su renuncia al Congreso del estado para que entre el suplente, estableció que por ley no está obligado a dejar la curul para que pueda ocupar Pascual Soto su lugar, sin embargo lo está valorando para actuar de manera justa y correcta, lo cual tuviese que ser el 29 de febrero.