¡Eso no se hace!.. por tirar uniformes a la basura podrían expulsar a jugadores de softbol
El equipo femenil de Softbol que representó a México en Juegos Olímpicos comenzó con polémica y terminó con polémica.
En las primeras horas de este jueves comenzó a circular unas imágenes en el que se mencionaba los uniformes que habían utilizado en sus partidos estaban en la basura de la Villa Olímpica, lo que provocó indignación.
La denuncia la hicieron en sus cuentas de Twitter las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, quienes mostraron en fotos los uniformes que supuestamente fueron tiraron a la basura las softbolistas.
«Es una enorme tristeza, de verdad que se me aplasta mi corazón. Media vida soñé con portarlo y que otras lo tiren» declaró la púgil mexicana, para un medio de televisión.
Voluntarios de limpieza en la Villa Olímpica llevaban unas 10 bolsas transparentes de basura en las que estaba la indumentaria deportiva con los colores de México, señalaron que era todda la basura que había dejado la Selección de Softbol en las habitaciones 15-10.
«Había de todo», uniformes de gala, tenis y algunas maletas, que fueron proporcionadas por las autoridades deportivas de México a las integrantes del equipo de softbol.
Esmeralda Falcón, quien hizo historia por participar por primera vez dentro de la disciplina en unos Juegos Olímpicos, escribió en Twitter.
«Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ´nada´ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así».