Gobernador Alfonso Durazo invierte 58 millones de pesos en recursos para el combate del dengue

IMG-20230315-WA0091

El derecho a la salud de las y los sonorenses se garantiza con acciones contundentes contra padecimientos endémicos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo, al entregar vehículos e insumos a la Secretaría de Salud para el arranque de la estrategia integral “A ras de suelo, combatimos el dengue”.

 

El mandatario explicó que, si bien esta enfermedad es transmitida por un mosquito prácticamente imposible de erradicar, el control de su población y la prevención del padecimiento mediante acciones de limpieza, vigilancia y fumigación, es posible y requiere de esfuerzos, tanto institucionales como sociales.

 

En este sentido, el gobernador hizo entrega de uniformes, insumos y vehículos a 230 brigadistas que, de forma itinerante, recorren el estado, puerta por puerta, para proteger la salud de cada sonorense, con una inversión de 58 millones 624 mil 429 pesos.

 

“Hemos entregado el día de hoy 14 vehículos que van a atender, van a sumarse, a la infraestructura con la que ya se cuenta en la Secretaría de Salud para ser más eficaces en el combate al dengue, en lo que tiene que ver con el problema de atención a la salud individual. Debo informarles a ustedes que ya hemos rehabilitado 170 centros de salud”, dijo.

 

Con esto en mente, Durazo Montaño hizo un llamado a la sociedad sumarse a esta iniciativa, al revisar sus patios, vigilar la higiene de sus hogares y acudir inmediatamente a recibir atención médica ante cualquier síntoma de enfermedad.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, agradeció el esfuerzo del personal de de los seis distritos sanitarios de la entidad para hacer frente, de forma conjunta, a esta problemática.