Gobernador Durazo consolida a Sonora como polo de bienestar con proyectos del Plan México
La construcción de nuevas carreteras y el tren de pasajeros de Ciudad de México a Nogales son proyectos que consolidan al Plan Sonora como polo de bienestar del noroeste del país, incluidos en el Plan México y que fortalecerán la conectividad estatal y regional, potenciando sectores estratégicos como la energía sostenible, la electromovilidad, la industria automotriz y aeroespacial, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En el marco del Plan México, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Sonora se posiciona como uno de los polos estratégicos para el desarrollo nacional con obras destacadas como la carretera Guaymas-Esperanza-Yécora-Chihuahua, con una inversión histórica de 18 mil 141 millones de pesos y una extensión de 347 kilómetros; Bavispe-Nuevo Casas Grandes, un tramo de 69 kilómetros con una inversión de mil 859 millones de pesos; y Sonoyta-Puerto Peñasco, con un esquema de inversión mixta de 8 mil millones de pesos y 91 kilómetros de extensión.
“El Plan México y el Plan Sonora de Energías Sostenibles son un testimonio del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobierno de México con el desarrollo integral de Sonora. Estas inversiones nos colocan en la vanguardia del desarrollo nacional e internacional”, expresó el gobernador Durazo.
Además de la infraestructura, el Plan Sonora de Energías Sostenibles posicionará al estado como líder en energías limpias y electromovilidad, y junto con las inversiones en semiconductores, bienes de consumo y agroindustria, impulsará la economía local y generará miles de empleos de calidad para los sonorenses.
Otro de los proyectos emblemáticos es el tren de pasajeros que conectará la Ciudad de México con Nogales, trayendo consigo una nueva era de movilidad que beneficiará tanto a los habitantes de Sonora como al resto del país.