Gobierno de Sonora invierte 4.5 MDP en proyectos productivos para comunidad LGBTIQ+
Con la finalidad de fortalecer la autonomía económica y la inclusión de la población LGBTIQ+, a través de apoyos a emprendimientos a personas de esta comunidad en condiciones de precariedad o vulnerabilidad económica por discriminación, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) hizo entrega de constancias e insumos a 87 personas beneficiarias del programa Yo Genero Inclusión (YGI) provenientes de nueve municipios de la región central de Sonora.
Victoria Juzaino, una mujer transgénero quien forma parte de las personas beneficiarias, señaló sentirse agradecida, por la iniciativa de saldar esta deuda histórica con la comunidad LGBTIQ+ empezando por la comunidad trans, y la contribución que hace el Gobierno de Sonora para comenzar a ponerle fin a la costumbre de discriminación en contra de la comunidad LGBT.
La inversión total del programa desde que inició la administración del gobernador Alfonso Durazo, ha sido de 4.5 millones de pesos, incluidos los 1.6 millones de pesos distribuidos en esta entrega, los cuales se traducen en negocios como preparación y venta de alimentos, estética, talleres de costura, estudios de tatuajes, elaboración de peluches, cuenta cuentos Drag, estética canina, impresión 3D, producción audiovisual, entre otros.
La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, enfatizó que existe un sólido compromiso del gobernador Alfonso Durazo, a través de Sedesson, hacia la comunidad LGBTTTIQ +.
“En materia de avances de la comunidad LGBTIQ+ hay que elaborar propuestas con esa claridad para que el mensaje llegue a más gente que nos rodea en nuestros entornos, a nuestras madres, a nuestros padres, amigas, amigos, familia y más. En esta edición también se apoyaron a 26 personas indígenas de los pueblos Yaqui, Tohono O’odham y Mayo, y eso también habla de que vamos avanzando”, subrayó.