Las primeras actividades contempladas durante octubre en la lucha contra el cáncer de mama fueron el encendido de un lazo rosa y la iluminación del mismo color de Palacio Municipal y el Ángel de la Independencia.

 

Navojoa, Sonora, 3 de octubre | El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, y la presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, encendieron el lazo rosa y la iluminación del mismo color de Palacio Municipal y el Ángel de la Independencia como un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

En la entrada norte de la ciudad fue colocado y encendido un lazo rosa para indicar a la sociedad que inician una serie de actividades durante el también llamado “Mes Rosa”.

Además, fue encendido un alumbrado rosa instalado en Palacio Municipal y el Ángel de la Independencia, así como la colocación de un listón del mismo color al personal que labora en el municipio.

En su mensaje, el presidente municipal de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, dijo que la lucha contra el cáncer ha sido puesta en la agenda pública como uno de los principales problemas de salud y el propósito es salvar vidas.
El iluminar de rosa el Palacio y el Ángel de la Independencia, indicó dan testimonio de una sociedad que está siempre al pendiente para sumar y aportar en las grandes causas sociales.

“La vida sana de las mujeres es hoy esta causa que nos une y nos compromete la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino, es la gran lucha de este mes de octubre.

Una lucha que nos pertenece a todos, a la que fortalecemos sumando voluntad y capacidad institucional en las necesarias tareas de la sensibilización acerca de este tema”, afirmó.