Inicio de construcción de Hospital de Zona del IMSS en Navojoa responde a una demanda de más de diez años: Alfonso Durazo

IMG-20230714-WA0081

Con el primer vaciado de concreto, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio inicio a la construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, obra histórica que cumple con una demanda de más de diez años y que beneficiará a más de 96 mil personas de la región del Mayo.

 

El mandatario estatal, acompañado de Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS, en representación del director general, Zoé Robledo Aburto, destacó que este hospital cuenta con una inversión proyectada de mil 864 millones de pesos, tendrá 90 camas y áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, quirófanos, consulta externa con 19 especialidades, entre otras.

 

Así mismo, recordó que este nuevo hospital en Navojoa es uno de los más importantes que se construyen a nivel nacional y añadió que se tienen en puerta dos proyectos más como este en Guaymas y San Luis Río Colorado.

 

“Vamos a construir finalmente un sistema de salud que -yo no voy a comparar con ninguno- pero mientras sea digno, suficiente, oportuno y gratuito, diré que tenemos el mejor sistema de salud del mundo. Y así sea increíble conseguirlo, no hay que dejar de intentarlo, esa es nuestra chamba, la chamba de los gobernantes», aseveró.

 

Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, aseguró que con este arranque de obra inicia la cimentación firme de un sueño que hoy transita a la realidad y que, con toda seguridad, cambiará el rostro y el destino de la salud pública de los habitantes de la región del Mayo.