Javier Villarreal, sindicalistas de CTM y Rodrigo Bours de Cajeme, respaldan a la fórmula Celida-Froylán
“A penas con mucha valentía se puede enfrentar a la gente con la que se están enfrentando Celida y Froylán y por eso yo los apoyo, porque es lo que le conviene a la clase trabajadora”, reconoció Rodrigo Bours Castelo.
Este martes, en reunión con líderes sindicales de Cajeme, los candidatos al Senado, Celida López y Froylán Gámez recibieron el espaldarazo del regidor independiente Bours Castelo, quien recordó que nunca antes se había visto un gobierno que diera tanto apoyo a los trabajadores.
La candidata Celida habló del Plan C y la hazaña que encabeza como fórmula en oposición al viejo régimen.
“El hecho de que los representantes de los trabajadores de la CTM digan que Mario Fabio Beltrones no puede ser senador de la república por el gran daño que le ha hecho a nuestro estado y a la clase trabajadora que jamás apoyó. No puedo sino reiterarles mi apoyo y compromiso”, destacó.
Javier Villareal, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que ve en la fórmula de Celida y Froylán, perfiles comprometidos con la clase trabajadora, dispuestos a hacer la diferencia desde el Senado apoyando la reducción de jornada laboral, el aumento salarial y de vacaciones, así como el empuje que se necesita para aprobar las reformas del movimiento.
Respecto al papel que aspiran desempeñar en el Senado, Froylán Gámez dijo que se necesitan más legisladores de un mismo pensamiento para lograr la justicia social que nos merecemos desde hace mucho, en referencia a la estrategia nacional de la Dra. Sheinbaum para lograr tener a tres senadores del movimiento y crear las mayorías calificadas.