La agenda de la Bancada Naranja en Sonora se hace en plural y se pronuncia en colectivo

IMG-20240201-WA0167

Ante el arranque del tercer año del ejercicio de la 63 Legislatura del Congreso de Sonora, Jorge Russo Salido, coordinador de la Bancada Naranja, conformada también por Rosa Elena Trujillo Llanes, Natalia Rivera y Ernesto de Lucas, presentó la agenda legislativa.

 

El diputado ciudadano Jorge Russo, comentó que “este último tirón, lo cerraremos con el mismo ahínco con el que empezamos, con una agenda legislativa para Sonora que se hace plural y se pronuncia en colectivo, porque solo a través de la participación ciudadana y desde lo local, se puede construir el estado que merecemos”.

 

Durante este periodo la Bancada Naranja seguirá con su estrecho vínculo con la sociedad civil, impulsando el reforzamiento transversal de actuaciones en el sistema de procuración de justicia, insistirá en la menstruación digna y el derecho a la «licencia menstrual» en el trabajo; igualmente se realizarán propuestas de modificaciones al Código Penal del Estado de Sonora para que se regulen los alcances de legítima defensa.

 

«No quitaremos el dedo del renglón en la gestión de disponibilidad de agua, doméstica, comercial y agrícola, no hay para Sonora tema más relevante e impostergable que ese, este Congreso debe desde ya preguntarle a la CEA y a CONAGUA qué acciones implementarán para afrontar los efectos que ya están aquí, efectos devastadores que ya estamos sintiéndonos y que no deben de llegar para quedarse, ¿como podemos ayudar? Sonora con su litoral puede pasar de las crisis a la oportunidad si estamos a la altura del reto, desalación es la solución, es posible, es factible y esta en nuestras manos.

 

Russo Salido señaló que la actual Legislatura está ralentizada en su productividad por su codependencia con el Poder Ejecutivo, lo que ha afectado iniciativas de todos los partidos.

 

“Vendrán otras legislaturas y vendrán otros gobiernos, nos toca a nosotros dejarles con responsabilidad un mejor punto de partida. Los cuatro miembros de la facción parlamentaria, de diputados ciudadanos, entendemos nuestro nombre: somos ciudadanos que temporalmente asumimos una responsabilidad; temporalmente asumimos una representación. Vendrán cada vez más ciudadanos bien preparados, mejor capacitados a ocupar estos espacios, porque nadie entiende y vela mejor por la ciudadanía que otro ciudadano; una alianza de ciudadanos con ciudadanos, no hace falta otro tipo de alianza obscena”.