Llama SEC a coordinar esfuerzos para la recuperación, dignificación y protección de los planteles escolares.
Llama SEC a coordinar esfuerzos para la recuperación, dignificación y protección de los planteles escolares.
Las escuelas tienen que ser consideradas, por la sociedad como una extensión del hogar donde nadie permite que personas extrañas o ajenas ingresen a causar robos y daños a sus instalaciones, destacó Aarón Grageda Bustamante.
El secretario de Educación y Cultura visitó la secundaria Técnica No. 1 “Profr. Carlos Espinoza Muñoz”, donde resaltó la importancia de coordinar esfuerzos para avanzar en las acciones de recuperación, dignificación y protección de los planteles escolares.
Como orgulloso egresado de dicha escuela, señaló que su visita ocurrió para constatar, en representación del gobernador Alfonso Durazo, el reforzamiento del ejercicio de colaboración con los padres de familia, tutores y sociedad en general para salvaguardar los centros escolares.
Mencionó que se han establecido alianzas importantes con las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) y con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), para cuidar el patrimonio educativo de los sonorenses.
“No podemos dejar caer los planteles, porque la escuela tiene que verse ya como una extensión del hogar y estoy seguro que nadie dejaría entrar a su casa a gente desconocida, a que realice actos vandálicos”, reiteró.
Subrayó que el Gobierno de Sonora, a través de la SEC y otras instancias, ha realizado inversiones superiores a los 140 millones de pesos para rehabilitar las escuelas y garantizar condiciones básicas que permitan su funcionamiento en condiciones de calidad.
Reconoció que aún faltan planteles por reactivarse, pero redoblarán esfuerzos durante el receso escolar de verano, con el objetivo de que el ciclo escolar 2022-2023 abran sus puertas para recibir a alumnos, docentes y padres de familia.
Durante el evento se le tomó protesta a los integrantes de la brigada escolar, como parte del programa “Cuida tu Escuela”, que coadyuvarán en las acciones de vigilancia de los planteles, para reportar al número de emergencias 911 cualquier actividad sospechosa que pudiera afectar a las instalaciones educativas.