FB_IMG_1694723199072

Tras el análisis del segundo informe de Gobierno del Estado de Sonora se evidencia una desconexión con la realidad en la entidad, señaló Gildardo Real Ramírez, presidente del Partido Acción Nacional en Sonora, quien expresó su preocupación de que «Sonora, al igual que México, no están en el camino correcto».

 

Durante su análisis, el líder del PAN señaló que muchos de los logros en seguridad y economía que se presumen están arraigados en los resultados del buen gobierno del PAN bajo la dirección de Antonio Astiazarán en la capital del estado.

 

«Es evidente que los éxitos en Hermosillo se utilizan para aprovechar cifras que, al observar las realidades en Cajeme, San Luis Río Colorado, Guaymas o Nogales, no se mantienen, lo que demuestra que Morena no sabe cómo gobernar», afirmó Gildardo Real Ramírez.

 

En este informe, Morena debería explicar por qué no aborda el abandono del gobierno federal a Sonora, ya que se ha señalado que casi 140,000 sonorenses han perdido acceso a servicios de salud debido a las políticas federales, según datos recientes de CONEVAL.

 

Real Ramírez también destacó que los datos recientes muestran un alarmante aumento en las víctimas de delitos en el estado, pasando de 20,897 en 2021 a 24,102 en 2022, lo que representa un incremento del 15% desde la llegada de Morena al Gobierno.

 

«Es inaceptable que las víctimas estén en un alarmante aumento en Sonora, hoy en día, tres de cada cuatro sonorenses consideran que Sonora es inseguro, y parece que el Gobierno del Estado ignora esta preocupación, Morena ha demostrado ser incapaz de asumir la responsabilidad del Gobierno estatal”, señaló.

 

Real Ramírez lamentó que en el segundo informe de gobierno hay una contradicción ya que insisten en que se heredó un gobierno en ruinas financieras, pero al mismo tiempo se premió a la exgobernadora con un consulado.

 

«La incongruencia de Morena es risible: por un lado, señalan los errores de la adminitración pasada y, por otro lado, los convierte en sus aliados más cercanos».

 

Finalmente, el líder del PAN en Sonora exigió que las autoridades estatales atiendan los problemas de los sonorenses, que muestren empatía ante la crisis de los altos cobros de la CFE en las tarifas de luz en Sonora, ya que no es suficiente con postergar el problema o solicitar una cita en México; se deben abordar las necesidades reales de nuestros ciudadanos», concluyó.