Pensión y tarifa social para jefas de familia, condonación de adeudos de agua
María Dolores Del Río, candidata común de “Sigamos Haciendo Historia en Sonora” a la alcaldía de Hermosillo, presentó sus 44 compromisos de gobierno hacia las mujeres del municipio, en un evento que congregó a más de 5,000 mujeres.
“Crearemos la pensión municipal de 3,000 pesos bimestrales para jefas de familia en situación de pobreza, así como también reforzaremos el programa de tarifa social para jefas de familia y crearemos el Instituto de la Mujer Hermosillense”, fueron algunas de las propuestas que Dolores Del Río presentó este sábado.
La aspirante de Morena indicó que fortalecerá al Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) con el fin de que todos los proyectos que se desarrollen en la ciudad tengan una visión de género y que además, sean las ciudadanas quienes participen en todas las decisiones.
“Todo el proceso de planeación estará destinado a tener una ciudad segura, iluminada y transitable para las mujeres; con espacios donde podamos compartir con nuestras familias y los servicios básicos de la comunidad estén a menos de 15 minutos de nosotras”, agregó Dolores Del Río.
Señaló que será una funcionaria cercana y que además gestionará que las ciudadanas cuenten con la proximidad de servicios tanto del estado como de la federación.
“Tendremos a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una mujer cercana, preparada y que además, entiende las problemáticas que enfrentamos las mujeres día con día. Tenemos también en el Gobernador, Alfonso Durazo, un gran aliado”, afirmó.
Señaló que su plan de gobierno contempla un proyecto único para mujeres nunca antes visto en la historia de la capital sonorense, como un acto de justicia social. Otras de las propuestas que dio a conocer la candidata fueron la recuperación de los centros hábitat, creación de parques lineales y el programa de rehabilitación de vialidades.