Premian Toño Astiazarán y Patricia Ruibal a primeros lugares en el concurso Una Mirada a la Discapacidad

IMG-20231208-WA0084

“El de la discapacidad es un tema que solo visibilizándolo podemos crear la conciencia y la cultura que tanto nos interesa promover para la inclusión de las personas con discapacidad”, consideró Toño Astiazarán al encabezar, junto con Patricia Ruibal Zaragoza la entrega de premios del concurso “Una Mirada a la Discapacidad”.

 

El Presidente Municipal de Hermosillo y su esposa y Presidenta de DIF Municipal, recibieron a participantes en la competencia y sus familiares en las instalaciones del centro cultural Ágora donde tuvo lugar la ceremonia de premiación en la que se revelaron los nombres de ganadoras y ganadores.

 

Patricia Ruibal consideró a este concurso como un generador de conciencia de la gran cantidad de necesidades que como parte de la comunidad tienen todas las personas con discapacidad.

 

“Gracias por compartir con nosotros su visión, creatividad y experiencias personales a través de la lente de su cámara fotográfica”, manifestó a quienes compitieron.

 

Los acompañaron Marianna González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; Isela Montes de Oca Tapia, directora general de DIF Hermosillo y Jeannette Molina Caire, directora del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), mientras que como testigo de honor estuvo Guatimoc Yberri González, exalcalde de esta capital.

 

En la categoría de Fotografía No Profesional obtuvo el primer lugar Xochiquetzal Borbón Ramírez, con la foto titulada “Identificando otro mundo a través del sonido” y María Teresa Ruiz León el segundo puesto con el trabajo “Siempre a tu lado hermano”.

 

La mención honorífica fue para David Arvizu Salazar, y su fotografía titulada “Superando obstáculos: la actitud también es terapia”.

 

En la categoría Fotografía Sí Profesional el primer lugar lo ganó Carlos René Peña Zamorano, con la imagen “Tu lucha es mí lucha” y el segundo fue para José Miguel Acosta Curiel, con la foto “Jugando y anotando con el corazón”, mientras que la mención honorifica la obtuvo José Efraín Rentería Robles con el tituló “Pies en la tierra, mirada al cielo”.