Programa de vacunación ha sido la intervención comunitaria más importante: Alfonso Durazo
La aplicación de la vacuna de refuerzo a personal del sector educativo en el estado, que se llevará a cabo del 12 al 16 de enero en 18 sedes, permite consolidar el retorno seguro y responsable a clases presenciales, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En enlace remoto desde el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora con la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Durazo Montaño atestiguó el proceso de vacunación a personal docente y administrativo, donde resaltó que la educación es una actividad esencial para el desarrollo de todas y todos los sonorenses.
“El día de hoy inicia esta nueva etapa para el personal del sector educativo, esta etapa es del 12 al 16 de enero, como ya se ha mencionado, en 18 centros, y esto nos va a permitir consolidar el retorno seguro y responsable a las clases presenciales. Es un paso más en la etapa de normalidad segura de todas las actividades socioeconómicas, culturales, que son imprescindibles para el desarrollo integral de todas y todos los sonorenses”, indicó.
El mandatario estatal agregó que el programa de vacunación, que cumple un año de llevarse a cabo, ha sido la intervención comunitaria más importante, ya que ha permitido mantener, prevenir, y controlar los efectos más graves de la pandemia, y ha reducir el número de hospitalizaciones y defunciones.