inbound6240068187023972365

Después de dos años regresa el Picnic Naranja a Hermosillo este 13 de noviembre, un evento cultural lleno de música, consumo local, comida para todos los gustos, incluyendo vegetariana y vegana; causas sociales, animalera y del cuidado del medio ambiente, expresiones artísticas, bazar, moda circular, petfriendly y espacio para los más pequeños. Por primera vez torneo FIFA, de ajedrez y catán.

 

En esta octava edición que será desde las 14:00 a 20:00 horas, se promoverá el arte local y urbano, con música en vivo de La Orquesta del Chino Medina, La Coyota, Los Capiruchos, Los Hijos de Frank, los cuales son bandas que cuenta con prestigio; pero también se dará espacio a bandas emergentes como Jean Mont, La Chica Asiática y Afternoon Coffee. También habrá exhibiciones de academias de baile locales, de arte, grafitti y pintura.

 

El coordinador estatal, Manuel Scott Sánchez, indicó en rueda de prensa que llevar a cabo el Picnic es una forma diferente de hacer política, ahora “la ciudadanía no se siente representada por los políticos ni por los partidos políticos porque hay un encono de polarización, donde la política no representa a la gente en las acciones que conlleva y Movimiento Ciudadano habla de ser diferente y cuando lo hablamos, pasamos a los hechos y es lo que queremos dar a presentar el día de hoy con el regreso del Picnic”.

 

Por su parte la diputada y coordinadora de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado, Rosa Elena Trujillo dijo que el Picnic surge desde la idea construir una ruta de recuperación de espacios públicos. “Las cosas más importantes que este festival ha dejado es que ya es un referente en Hermosillo y es de y para los ciudadanos, para que hagan comunidad”.

 

Además, el diputado por Movimiento Ciudadano, Ernesto -el pato- de Lucas, dio a conocer que, por primera vez, en esta dinámica de convivencia familiar del Picnic que inició por Carlos León en la capital de Sonora y que hoy es un referente en todo el país, contará en pleno mundial de futbol, con la actividad del torneo digital más grande de todo el noroeste de la República, enfocado a jóvenes y niños: La FIFA.

 

Rogelio Cota, coordinador de Movimiento Ciudadano de Hermosillo agregó que después de la pandemia se necesitan festivales e interacción social. “Necesitamos hacer comunidad, hay que recuperarnos socialmente lo que hemos padecido a raíz del covid”.

 

Respecto a la disponibilidad de espacios para todas las causas, actividades y emprendimiento Rebeca Gutiérrez, delegada de jóvenes en Movimiento informó que se mantienen abiertos. “El Picnic es un evento que nos representa a las juventudes con el arte urbano y el emprendimiento, con actividades de ajedrez y torneos de catán, con el mercadito naranja, que ahí quiero resaltar que aún quedan espacios para que se inscriban los emprendedores, para que se puedan dar a conocer, al igual que las organizaciones civiles. Vamos a tener arte local, bandas en vivo y exhibiciones de autos”.

 

Finalmente, Carlos León García, coordinador nacional del Picnic de Movimiento Ciudadano, dijo estar agradecido por darle continuidad a este proyecto que nació hace más de seis años en Hermosillo y que ya se realiza en otras ciudades del país: “Gracias a todas las personas que hoy dicen sí para continuar con el picnic, ahora en su octava edición. Que vuelva el picnic es encontrarme con la gente buena, que tiene causa y que está haciendo que en Hermosillo nos sintamos orgullosos. Eso es el picnic, que todo lo bueno que suceda en Hermosillo, en arte, en cultura, en consumo local, en proyectos, se ponga en un solo lugar y el reto es que esta nueva manera de hacer política le sirva a la gente. Así de claro. Quiero decir que el picnic recupera espacios públicos cuando los gobiernos los dejan abandonados. El picnic recupera espacios públicos, recupera valores familiares y genera orgullo, pero también genera identidad para la ciudad”, dijo Carlos León, precursor del Picnic Naranja.