Se beneficia a niñas y niños de Guaymas Norte con actividades de recreación social en Delfinario Sonora: Secretaría de Seguridad
Se beneficia a niñas y niños de Guaymas Norte con actividades de recreación social en Delfinario Sonora: Secretaría de Seguridad
-Mediante las Jornadas Permanentes por la Paz, durante el verano se ofrecerán actividades de recreación social para la niñez que vive en colonias con incidencia delictiva.
Una mañana de aprendizaje y mucha diversión en el Delfinario Sonora disfrutaron niñas y niños de la colonia Ocotillo, ubicada en el Polígono de Guaymas Norte, actividad que promueve la estrategia de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de las Jornadas Permanentes por la Paz.
El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Francisco Javier Zavala Segura, explicó que la intención de esta acción es fomentar la recreación social y educación ambiental, como una forma de prevención social, contra las adicciones y el delito.
«Queremos que estos niños estén ocupados y aprendiendo» indicó, para lo cual, durante los meses de julio y agosto, se organizaron diferentes paseos tanto en el Delfinario Sonora en San Carlos, como en el Centro Ecológico de Hermosillo, aunado a clases de boxeo, fútbol y cultura en las colonias donde están instaladas las jornadas.
En este trabajo transversal Zavala Segura reconoció la aportación de instituciones como: DIF Sonora, Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) e Instituto Sonorense de Cultura (ISC), así como agrupaciones privadas.
En su llegada, las y los pequeños fueron recibidos por Herman García Luna, director general del Delfinario Sonora, quien manifestó la importancia de fomentar el conocimiento de las características y comportamientos de los mamíferos entre la niñez.
Las y los pequeños, en compañía de madres de familia, disfrutaron del gran espectáculo de Mauricio, Tana y Moana, delfines nariz de botella, así como de Naamú y Ulises, lobos marinos, a quienes tuvieron la oportunidad de conocer.
Durante su estancia en el Delfinario Sonora, el grupo de entusiastas menores recibió adicionalmente una plática sobre Educación Ambiental por parte del personal certificado.