Supervisan buzos de la Cuarta Región Naval asentamiento del pecio Santos que se convertirá en arrecife artificial

BUZOS

Luego de que el jueves pasado se concretara el hundimiento del exbuque ARM “Santos” PO106 por parte de la Secretaría de Marina y el Gobierno de Sonora, buzos de la Cuarta Región Naval en Guaymas, bajaron a realizar trabajos de supervisión al barco.

Una vez llevado a cabo el evento se supervisó el asentamiento del exbuque, ya que le llevará varios días tomar su lugar final debido a las condiciones arenosas del suelo en esa zona. Los buzos se han dado a la tarea de confirmar que el navío esté asentándose de manera correcta y que la corriente del mar no lo mueva de manera no adecuada.

Por lo anterior, la Semarnat, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Turismo (Sectur) informan a la ciudadanía que por seguridad, el acceso al buceo del exbuque será permitido hasta dentro de 30 días, a partir del evento del hundimiento.

Se solicita a la comunidad en general, respetar las medidas preventivas y esperar a que las autoridades informen que el navío es una zona segura para el buceo deportivo y turístico.