Van por una mejora en la experiencia de la ciudadanía ante trámites municipales

A través del programa de atención y servicio “Hermosillo como Sí”, el Gobierno Municipal arrancó la capacitación al personal de ventanilla de dependencias ligadas a más de 220 trámites, con el fin de mejorar sus habilidades de servicio al cliente, manejo de quejas y resolución de problemas.

El objetivo es mejorar la experiencia de las personas usuarias y que sus gestiones culminen de forma satisfactoria y en el menor tiempo posible, se explicó durante el lanzamiento de la nueva estrategia en la que participarán todas las áreas que como parte de su quehacer tienen contacto directo con la gente.

Como premisa de “Hermosillo como Sí”, se considera que quienes acuden a alguna ventanilla del Ayuntamiento lo hacen por necesidad, y en muchos de los casos sin contar con toda la información referente a su gestión o los requisitos que deben reunir y por ello es importante que encuentren a empleadas y empleados con la actitud correcta para ayudarlos, se explicó.

El programa responde al principio de la administración municipal de procurar nuevas soluciones a viejos problemas, mediante los cambios normativos necesarios, simplificación de trámites, capacitación y sensibilización del personal y el uso de los adelantos tecnológicos.

Todos esos elementos se ponen al servicio de la ciudadanía junto con un seguimiento constante de lo que las y los usuarios tienen para aportar de su experiencia con trámites municipales, para que dicha información contribuya a la mejora constante del servicio del Gobierno Municipal.